
El Proyecto Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral: Formación TETRIS (2024-2025) consiste en la realización de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral. Está dirigido a personas de la comunidad gitana y otros grupos culturalmente diversos, mayores de 16 años, en situación o riesgo de exclusión social, con un ámbito geográfico principal en el Barrio San Agustín – San Marcos de Castellón de la Plana.
Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+), de la Comunidad Valenciana, para el periodo 2021-2027 y por la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Buscamos fomentar la inclusión activa, promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la participación activa y mejorar la empleabilidad de grupos desfavorecidos.
Ofrecemos cursos de formación distintos y complementarios:
- Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral: para 30 personas, centrado en planes individualizados, orientación y técnicas de búsqueda de empleo.
- Estética (2024): Formación en maquillaje, tratamientos faciales/corporales, manicura/pedicura, para 8 personas.
- Artesanía dedicada a la venta (2024): Diseño y creación de bisutería, decoración y complementos para 12 personas.
- Venta “online” (2024): Capacitación en comercialización por internet, creación de tiendas online y marketing digital para 20 personas.
- Monitor/a de Transporte Escolar (2025): para 25 personas.
