Museo Flamenco Pop

En la inauguración del Museo Flamenco Pop, llevada a cabo en la sede de la Fundación Punjab, se contó con la distinguida presencia de personalidades del ayuntamiento. Ana Gimenez y Cathy Claret, figuras destacadas en el ámbito cultural, enfatizaron la relevancia de dotar al museo con una plataforma digital, materializada en la forma de la página web del Museo Flamenco Pop.

El evento se destacó por la exposición meticulosamente curada de discos pertenecientes a ilustres artistas del flamenco, constituyendo un elemento central que sumergió a los asistentes en la evolución única y fascinante de este género musical a lo largo del tiempo. Cada disco expuesto no solo representaba una obra maestra musical, sino también un testimonio palpable de la rica tradición y la constante renovación del flamenco pop.

La presentación de la página web del museo añadió una dimensión virtual al evento, ofreciendo a los visitantes una experiencia en línea que trasciende las barreras geográficas. Diseñada con elegancia y funcionalidad, la plataforma virtual amplía el alcance del Museo Flamenco Pop, conectando a los amantes del flamenco pop en todo el mundo y permitiéndoles explorar la vasta colección de manera accesible y completa.

Este hito cultural, que fusiona con maestría la tradición y la modernidad, promete erigirse como un faro cultural de referencia para todos aquellos apasionados por la rica historia y la evolución del flamenco pop. La confluencia de la exposición física y la presencia online posiciona al museo como un espacio dinámico y global, consolidando su papel como un valioso patrimonio cultural y musical.



Cathy Claret y Alba Carmon       Ver entrevista de Cathy Claret en rtve

Cathy Claret es una de las pioneras del flamenco fusión con una propuesta que mezcla el género con reggae, rumba o bossa nova. 

Biografía

Compositora, productora, músico y autodidacta,

CATHY Claret

a lo largo de sus nueve discos y un puñado de singles, es todo un referente a la hora de mezclar el pop y el flamenco, influenciada por todo lo que ha vivido viajando de aquí a allá, de un continente a otro. La vida errante propia de los gitanos canasteros.

Cuando ni siquiera se había acuñado el término "música fusión”, ella ya lo hacía de forma natural, desde su disco de debut y que fue un tremendo éxito en medio mundo, sobre todo en Francia, Japón e Inglaterra.

Formó parte del grupo “Los Fernández Claret” tocando el bajo eléctrico, donde mezclaban desde soleares hasta versiones de Nico. También en el grupo de vanguardia “La Bel Canto Orquestra” tocando flauta, guitarra y percusiones.

Conocida en España por ser la autora de la canción "Bolloré", que luego rebautizó y popularizó como “BollerE” su amigo Raimundo Amador, para luego hacer lo mismo el legendario B.B.King, incluyendo Bolleré en su Greatests Hits y en numerosos conciertos por todo el mundo.